Avance en la protección de los denuncia internacionales: las personas que no son ciudadanos de los estados unidos ahora tienen derecho a recompensas monetarias.

En un avance importante para las denuncias internacionales, la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras que es la principal ley de anticorrupción, permite que los ciudadanos no estadounidenses puedan obtener grandes recompensas monetarias por denunciar la corrupción. Las violaciones pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, y la identificación del denunciante será completamente confidencial.

A partir de septiembre del 2014, los informantes internacionales de más de ochenta países que han presentado reclamaciones de recompensa han recibido más de $30 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos.

La ley de practicas corruptas extranjeras

La Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras es el más importante instrumento legal para mejorar la protección de los denunciantes internacionales. Los denunciantes que viven fuera de los Estados Unidos tienen el derecho de denunciar las violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras. Los denunciantes también pueden calificar para recompensas financieras si su información es utilizada como parte de una exitosa acusación y cumplen con los requisitos de la ley.

Además, la ley permite que los denunciantes presenten sus reclamaciones anónimamente en los Estados Unidos, reduciendo la amenaza de represalias.

El alcance de la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras es extenso. No sólo cubre todas las personas de los Estados Unidos y empresas que llevan a cabo negocios en el extranjero, incluyendo las filiales extranjeras de empresas, pero también cubre las compañías extranjeras que venden acciones en los Estados Unidos.

Aquí está un listado de las empresas extranjeras incluidas en la ley.

Otras Leyes Recompensa

Además de la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras, otras leyes de recompensa en los Estados Unidos también pueden ser usados por los extranjeros. Estas leyes cubren violaciones de la Bolsa de Valores, fraude fiscal y fraude de soborno para obtener licitaciones gubernamentales.

Obtener Ayuda

Kohn, Kohn y Colapinto ha representado a los denunciantes por más de treinta años y tiene una larga experiencia en la presentación de reclamaciones de recompensa de los denunciantes extranjeros. No es necesario viajar a los Estados Unidos para presentar una denuncia. Kohn, Kohn y Colapinto puede llevar a cabo una consulta confidencial a través de Skype.

Aunque trabajamos con los denunciantes de todo el mundo, le pedimos que las comunicaciones con nuestra firma sean en inglés.

Solicite una consulta

Recursos

Denunciante (el sustantivo)

  1. Una persona cuya lealtad es a la verdad.

  2. Una persona que denuncie fraude, corrupción, mala conducta empresa o otras violaciones del derecho a las autoridades, a menudo arriesgando su seguridad financiera en un esfuerzo por detener acciones perjudiciales en nombre del interés público.

  3. Una persona que revela el soborno de funcionarios públicos por las personas que deseen obtener una ventaja comercial